Tercera convocatoria del programa de ayudas Kit Digital

Tercera convocatoria del programa de ayudas Kit Digital para autónomos y pymes en España, Zaragoza
Alejandro Ruiz Ciudad, 08 Nov 2022

Empresas y autónomos entre 0 y menos de 2 trabajadores.


El pasado 20 de octubre se publicó en el BOE la salida de la tercera convocatoria de ayudas del Kit Digital destinada a las empresas y autónomos que cuentan en su plantilla con menos de tres trabajadores. Los beneficiados por esta subvención percibirán un máximo de 2.000 € los cuales podrán ser destinados en la creación de una página web, posicionamiento SEO o SEM, marketing digital, ciberseguridad, entre otros.


Se confirma la limitación de acceso a dicha ayuda a los autónomos societarios o autónomos colaboradores según se estipula en las bases.


Tampoco podrá acceder a aquellas empresas que estén consideradas en crisis, o que no estén al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.


¿Qué es el Kit Digital?


El Kit Digital es un programa de ayudas económicas, financiado y promovido por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, con el objetivo de promover la digitalización del entretejido empresarial de los distintos estados miembros a través de los autónomos y PYMEs.



¿Quién puede acceder a esta convocatoria?


El Kit Digital va dirigido a PYMEs y autónomos de entre 1 y 49 empleados en plantilla que cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno.


Estas empresas podrán recibir un bono que oscila entre los 2.000 € y los 12.000 €, en función del segmento al que pertenezcan, y que deberán gastar a través de los Agentes Digitalizadores establecidos por el gobierno para promover en su empresa uno o varios de los productos y servicios propuestos previamente por dichos agentes.


• Segmento I: de 10 a 49 empleados → 12.000 €

Fecha inicio: 15/03/2022 – 11:00h / Fecha fin: 15/03/2023 – 11:00h


• Segmento II: de 3 a 9 empleados → 6.000 €

Fecha inicio: 09/02/2022 – 11:00h / Fecha fin: 09/02/2023 – 11:00h


• Segmento III: de 0 a 2 empleados y autónomos → 2.000 €

Fecha inicio: 20/10/2022 – 11:00h



¿Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital?


Primero deberás registrarte en el área privada de acelerapyme.es y cumplir la prueba de autodiagnóstico digital.


Seguidamente deberá analizar la información que se pone a su disposición sobre las distintas soluciones de digitalización del programa Kit Digital; entre las que podrá elegir una o varias de las que se ofrecen en el catálogo dispuesto en la web de Acelerapyme.


Por último, podrá solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.


Una vez superados los filtros establecidos se te concederá el bono digital. El beneficiario de la ayuda podrá elegir libremente el o los agentes digitalizadores con los que desee suscribir los servicios y firmar los correspondientes “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.


Es importante resaltar que las ayudas son de concurrencia no competitiva, y se irán otorgando por orden de petición de las mismas, y el plazo mejorará abierto un año o hasta que se agote la partida destinada a este segmento de 500 millones de euros.

 

Una vez firmado el acuerdo de contratación el agente digitalizador y la empresa dispondrán de un plazo máximo de 6 meses para la puesta en marcha del proyecto en perjuicio de que si no se cumplen los plazos se perderá el derecho a la utilización del bono.


¿Qué soluciones digitales están a disposición del beneficiario?


En este segmento el importe máximo concedido por beneficiario será de 2.000 euros, y el beneficiario deberá abonar el IVA correspondiente, y el excedente del precio del servicio contratado si se diera el caso.


Las diferentes opciones a las que se puede acceder son:


• Sitio Web y Presencia básica en Internet, con una partida de hasta 2.000 euros con 12 meses de prestación de servicio.


• Comercio electrónico, con una partida de hasta 2.000 euros con 12 meses de prestación de servicio.


• Gestión de redes sociales, con una partida de hasta 2.000 euros con 12 meses de prestación de servicio.


• Gestión de Clientes, con una partida de hasta 2.000 euros con 12 meses de prestación de servicio y solo incluye un usuario.


• Business Intelligence y Analítica, con una partida de hasta 1.500 euros con 12 meses de prestación de servicio y solo incluye un usuario. 


• Gestión de Procesos, con una partida de hasta 2.000 euros con 12 meses de prestación de servicio y solo incluye un usuario.


• Factura electrónica, con una partida de hasta 1.000 euros con 12 meses de servicio y un usuario.


• Servicios y herramientas de Oficina Virtual, con 12 meses de prestación de servicios y hasta 250 euros por usuario con un máximo de dos. 


• Comunicaciones Seguras, con 12 meses de prestación de servicios y hasta 125 euros por usuario con un máximo de dos.


• Ciberseguridad, con 12 meses de prestación de servicios y hasta 125 euros por dispositivo con un máximo de dos. 


• Presencia avanzada en Internet, con una partida de hasta 2.000 euros con 12 meses de prestación de servicio.


• Marketplace, con una partida de hasta 2.000 euros con 12 meses de prestación de servicio.


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